Alma (no es hippie)

SINOPSIS

 A L M A no cree en la reencarnación, piensa que no hace falta ser tan Hippie.

A L M A dice que sin los demás, sin el otro, cualquiera dejaría de existir.

A L M A no se cree espiritual, se siente así porque inspira y expira, inspira y expira.

A L M A dice que el A L M A no es una realidad sensible y, por tanto, no puede ser estudiada por la ciencia. Lo tiene claro.

A L M A sabe que la danza es abstracta, por eso, siempre que hay un hueco entre movimiento y movimiento se mete dentro, baila sin control, deja salir la locura, se expone sin miedo a la mirada de todos. Dice que si no se hace así se perderá para siempre el fuego que habitan las cosas.

ALMA (non é hippie) investiga en las diferentes percepciones sobre una misma realidad, los diferentes puntos de vista y, por lo tanto, sobre lo aparente y las apariencias desde el lenguaje de la danza contemporánea, la verticalidad y el movimiento.

 

COMPAÑÍA

ALMA (non é hippie) es el primer espectáculo de Danza Vertical de Galicia, una producción del Colectivo Verticalia, o lo que es lo mismo, de las compañías Duelirium y Traspediante, con apoyo de Pistacatro.

TRASPEDIANTE es un aglutinador de proyectos artísticos relacionados con la danza y las artes del movimiento que comienza su trayectoria en 2008 en Galicia. Engloba la actividad generada en colectivo e individualmente por sus integrantes: Marta Alonso, Paula Quintas y Begoña Cuquejo agitando la danza en Galicia.

DUELIRIUM es una compañía de circo aéreo con una trayectoria de 10 años en el sector escénico gallego, nacional e internacional. Formada por la gallega Raquel Oitavén y la catalana Mercé Solè. A través del circo, la danza, el teatro físico y otras técnicas indagan en nuevas lenguas desde el cuerpo desarrollando su propio imaginario en cada proyecto.

Estuvieron seleccionadas dentro de programas europeos como Jeunes Talents Cirque Actualmente compaginan la producción escénica con la gestión de la escuela de circo de la Asociación Circonove y diversos proyectos como Retruke, encontro de circo o Trastada.

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y dramaturgía: Rolando San Martín

Interpretación y creación: Marta Alonso, Raquel Oitavén, Paula Quintas, Mercè Solé

Producción y distribución: Belém Brandido · Pistacatro. Productora de Soños S.L.

Iluminación: Fidel Vázquez

Vestuario: Fany Bello

Músicas: Nefasto (Judas Diz)

Ayudante de dirección: María José Santiago Garde

Voz en off: Fernanda Orazzi

Fotografía: Rubén Vilanova

Vídeo: Tamboura Films

Diseño gráfico: Manu Lago

Con ayuda a producción: Agadic · Xunta de Galicia

Colaboran: Pistacatro, Concello de Negreira, Circonove, L’Estruch Centre de Creació

Agradecimientos: Fernanda Orazzi, Edoardo María Virtú, Pablo Reboleiro, Marco Aurelio, Manuel Lago

Pistacatro · Belém Brandido

distribucion@pistacatro.com

+0034 627 778 351