Dèjá vu

SINÓPSIS

 Déjà vu habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es y lo que querría ser. Sueños ambiciosos que despiertan aires de grandeza, sueños imposibles que abocan en el desánimo. Un espectáculo visual, sin texto, donde se difuminan las fronteras entre realidad y fantasía para tejer una historia que habita por momentos la melancolía.

Déjà vu es una pieza sugerente, arriesgada y fascinante… una propuesta que destila humor fino y surrealismo. Una realidad confusa en un tiempo indeterminado se despliega en un espacio escénico que juega con la desproporción extrema de sus elementos. Como si Bartleby el escribiente, se encontrara de repente en el fabuloso mundo de Alicia en el país de las maravillas

COMPAÑÍA

“En este proyecto, siguiendo la línea de trabajo que me precede y marcado por las mismas constantes, como un ADN que aflora en cada montaje, de nuevo me embarco en la creación paciente y sin prisa, abordo la dramaturgia desde lo sugerente antes que la explicación gráfica de las historias, cuido el aspecto visual de cada imagen e investigo para ello en estructuras innovadoras y la música en directo continúa una vez más presente en escena.

Esta línea de trabajo hace que sepa donde empieza el proyecto, pero no donde termina. Una curiosidad: Déjà vu en un comienzo quería trabajar la obra del fotógrafo Chema Madoz y el proyecto se llamaba No estoy en casa.”

Manolo Alcántara

Manolo Alcántara es creador e intérprete. Se considera a si mismo un artista autodidacta. Toma clases en Cnac (Centro Nacional para las Artes de Circo) de Châlons-en-Champagne (Francia). Inicia su trayectoria profesional en el 1994 con diferentes compañías de teatro y circo. En el año 2000 es cofundador de la compañía Circo Imperfecto con la que durante más de cinco años hace gira nacional y por el extranjero con el espectáculo Genuinos Imperfectos. En el 2006 crea su propia compañía Solo Manolo. Crea y dirige el espectáculo Locomotivo con el que hace gira nacional y por el extranjero durante tres años. En el 2010 crea el espectáculo Plecs junto a Xavi Erra, una coproducción del CAER (Trapezi) y del TNC. En el año 2014 cuando crea la Cía. Manolo Alcántara y estrena RUDO, creado y dirigido junto a Xavi Erra.

Además, ha participado en espectáculos como: Tranuites amb Lluís Llach y Lluís Danés, Wasteland de Lluís Danés, ART de Manel Camp, El Col·leccionista de Paisatges de Xavier Erra, entre otros.

En su trayectoria artística ha obtenido diferentes premios: Premio al “Mejor espectáculo de calle” de FiraTàrrega (2001) y “Aplaudiment Sebastià Gasch” (2001) con el espectáculo Genuinos Imperfectos. Premio “Aplaudiment SebastiàGasch” (2006) con el espectáculo Locomotivo. Premio “FAD Sebastià Gasch” a las Arts Parateatrals (2010), Premio Zirkólika al “Mejor espectáculo de circo” (2010) y Premio al “Mejor espectáculo del Festival Internacional Outono de Teatro – FIOT” con el espectáculo Plecs.

 

Ficha Artística:

Idea, creación y dirección: Manolo Alcántara

Composición musical y arreglos: Laia Rius

Intérpretes: Andreu Sans, Laia Rius y Manolo Alcántara

Soporte intérpretes: Joan Trilla

Diseño iluminación y sonido, y técnico: Ivan Tomasevic

Diseño y construcción títere: Toni Zafra

Vestuario: Rosa Solé

Attrezzo y acabados pictóricos: Xavi Erra

Diseño escenografía: Manolo Alcántara

Construcción escenografía: Eduardo Fernández, Gustavo Arruda «Guga». y Cia. Manolo Alcántara

Producción musical: Pep Pascual y Laia Rius

Ingeniero de sonido, mezclas y master: Pep Pascual

Gestión y producción:  Clàudia Saez

Producción: Cia. Manolo Alcántara

Coproducción: GREC Festival de Barcelona

Soporte a la Producción: La Destil·leria

Con el soporte de: ICEC – Generalitat de Cataluña y INAEM.

 

Contacto

info@ciamanoloalcantara.com

+34 633 357 778 + 34 629 384 996

www.ciamanoloalcantara.com

@ciamanoloalcantara

Distribución:

Portal71

+34 635 708 999

rociopindado@portal71.com

 

Detalles
  • hora:Compañía Manolo Alcántara
  • Día:6 de noviembre | 19h00
  • Lugar:Teatro Conde Duque
  • Todos los públicos (recomendado a partir de 7 años):