ATENEU POPULAR 9 BARRIS
27è Circ d’Hivern – faM
Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz
Jueves 26 de Octubre de 2023 – 20h
Espectáculo abierto a público:
Sinopsis
Personajes estrambóticos se encuentran en un mundo misterioso donde los objetos cobran vida. ¿Quién son? ¿De dónde vienen? La imaginación y las proezas se combinan en este paraje insólito donde un enigmático hombre orquesta los acompaña.
Historias paralelas que se entrelazan a través del humor y el riesgo. faM, el 27è Circ d’Hivern, es un espectáculo de circo contemporáneo para todos los públicos con cinco artistas en escena. Cuerda lisa, barra fija, acrobacia de suelo y música en directo serán las encargadas de llenar el escenario.
La compañía
El Circ d’Hivern surgió en 1996 con la intención de fomentar la creación de compañías estables profesionales relacionadas con el circo y ofrecer propuestas inéditas, de calidad, de medio formato y para teatro. Dirigidas a toda clase de público, el Ateneu produce, desde hace 27 años, un espectáculo que se representa durante diciembre y enero en su teatro con 8 funciones escolares y 24 funciones generales, aproximadamente. Una vez finalizadas las funciones, el Ateneu ofrece el espectáculo en distribución.
Desde el 2017, la comisión de circo del Ateneu hace el encargo de la dirección del Circ d’Hivern a diferentes creadores. Esta fórmula es más atractiva para el Ateneu, ya que incide en el objetivo de ampliar los límites y los marcos de lo que se espera del circo y de lo que ese espera de un espectáculo por todos los públicos.
El Ateneu Popular 9 Barris es un centro sociocultural público que funciona según el modelo de gestión comunitaria; el cual nace de la ocupación vecinal en 1977. En 2019 recibe el Premio Nacional de Circo por su labor en torno a la producción, creación, formación y exhibición de circo en la ciudad de Barcelona.Recuperando la idea de la cultura, la intervención y la vinculación con el territorio, el Ateneu apuesta por ser un proyecto que contribuya a la transformación social. En los primeros momentos de la ocupación, artistas de circo instalaron sus caravanas contribuyendo a generar, además de la curiosidad e interés de los vecinos por el circo, la primera escuela de circo de Cataluña, además de una producción y programación estable de circo en Barcelona.